Actriz, Presentadora y animadora de TV, modelo, cantante y bailarina. Nació el 4 de julio del 1995. Sus padres son de origen puertorriqueño y es la mayor de dos hijos. 
Sus inicios en el mundo artístico se remontan a la edad de 5 años cuando comenzó a tomar clases de actuación, baile y canto. La joven actriz rápidamente pone a prueba su talento con éxito en varias obras de teatro como Frumpled Fairy Tales, Rogers & Hammerstein, Cinderella, The Jungle Book, A Christmas Carol entre otras. 
Más adelante sus padres deciden brindarle a su querida hija, la oportunidad de estudiar Actuación como una carrera profesional y es ahí donde Pomales, entra al Instituto de Actuación y artes del reconocido actor mexicano Héctor Zavaleta en Miami, FL. 
Todas las técnicas aprendidas le dieron un giro positivo a nivel profesional. Su carrera artística comienza con campañas de comerciales de Televisión con la cadena de comida rápida KFC, y su primer papel de reparto lo obtuvo cuando fue escogida para realizar el personaje de Lucía Meyerstone en la telenovela de Telemundo  “El Fantasma de Elena”. Luego de su exitoso desempeño, la actriz continuó recibiendo ofertas de telenovelas y series de TV. Entre las cuales se encuentran “La Casa de al Lado”, La serie juvenil de Nickelodeon Latinoamérica “Grachi”, La serie anglosajona de la Cadena ABC “Killer Woman” su participación  en la Telenovela de Telemundo “En Otra Piel” donde tuvo la oportunidad de interpretar al personaje de “Valeria”, una joven secuestrada por un cartel de tráfico humano, la Actriz a dejado muy claro con todos los personajes que interpreta la gran diversidad que tiene, y no solo eso, Alexandra a cantado temas musicales en numeras novelas y series en las que a participado. 

 

Por otra parte la gran aceptación de Alexandra en las redes sociales ha sido exitosa, con miles de seguidores,  a través de todo el mundo. Incluso conquistándolos con sus reconocidos videos de Limpieza, y su contenido autentico. Pomales se a destacado como presentadora en diversos programas incluyendo su propio show  en YouTube titulado “Turn It On” en el canal NUEVON de la compañía reconocida Electus. Un canal orientado al estilo de vida de los jóvenes hispanos en el plano multi-cultural. 
El campo del modelaje fue uno que también marcó la vida de Alexandra. En el 2009 participó en una pasarela de moda a beneficio de diferentes entidades benéficas que crean conciencia en el tema del abuso infantil. 
Por otro lado, Alexandra Pomales se convirtió en embajadora en contra del “cyber bullying”. Lo que la llevó a crear su propia campaña institucional a la cual llamó  “Bloquéalo”.  Con mucho esfuerzo y dedicación la descendiente puertorriqueña ha visitado diferentes escuelas en Puerto Rico. Su campaña también fue reseñada en la cadena CNN en Español. 
Entre sus trabajos más recientes, fue Protagonista Juvenil En “Silvana Sin Lana” se convirtió en empresaria con el lanzamientos de su propia tienda virtual  “Ale Pomales Store” También  se destaco como el ser la portavoz oficial de la campaña publicitaria “Orgullosa de ser Latina” de Coca Cola. En este comercial, Alexandra resalta sus raíces latinas y su orgullo de poseer sus apellidos Pomales Lopez y  ha sido protagonista de números videos musicales de artistas como Alexis Y Fido, Justin Quiles, Daddy Yankee, Ozuna, entre muchos otros. 

 

 

No cabe duda que su pasión por la actuación y las artes junto al apoyo incondicional de sus padres Familia y su querido público, prueban que Alexandra Pomales es un vivo ejemplo de disciplina, perseverancia y sobre todo mucho éxito. 

 

 © Alexandrapomales.com